Publicado 25-10-2024
Palabras clave
- Política,
- ideología,
- comunicación,
- plataforma virtual,
- redes sociales
- Politics,
- ideology,
- communication,
- virtual platform,
- social network. ...Más
Resumen
El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la polarización ideológica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNSA. La investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transeccional y alcance correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística de 267 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicaron cuestionarios validados con un alto nivel de confiabilidad (Alfa de Cronbach para Uso de Redes Sociales = 0,94 y Polarización Ideológica = 0,91). Los resultados muestran una relación positiva pero muy baja entre el uso de redes sociales y la polarización ideológica (p = 0,006, r = 0,167). Se concluye que las redes sociales tienen una influencia limitada en la polarización ideológica de los estudiantes.