Etnología de encuentro: una comparación de la inversión en educación y tecnología entre Perú y España

Autores/as

  • Daniel E. Castillo Torres Universidad Nacional De San Agustín de Arequipa

Palabras clave:

inversión, educación, tecnología, Perú, España

Resumen

El tema de educación siempre es un tema importante cuando se trata de desarrollar un país, en ese sentido el texto presente muestra una comparación entre un país en vías de desarrollo (Perú) y otro que está en el supuesto “adelantado” con respecto al primero (España), a través de una reflexión antropológica con el fin de hacer notar a otro punto de vista con respecto a detalles políticos y económicos que están relacionados a datos básicos y acotados en estadísticas y representados por números e indicadores como los PBI o la cantidad de población. Las conclusiones a las que llegan, no deben ser reducidas a estos factores básicos ya que el problema en educación en cualquier país podría resultar sumamente más complejo de lo que aquí se detalla, pero el texto trata de demostrar con factores básicos la alteridad y las distancias que nos separan solo observando y comparando algunas cifras, para obtener, finalmente, reflexiones basadas en la etnología comparativa a nivel micro y reducida

Biografía del autor/a

Daniel E. Castillo Torres, Universidad Nacional De San Agustín de Arequipa

Magister en Antropología  Visual por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Antropología por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y docente en la Escuela Profesional de Antropología de la UNSA.

Descargas

Publicado

2018-09-01

Número

Sección

Ensayo