COMPARACIÓN CUANTITATIVA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ENTRE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE INSTITUTOS INSCRITOS Y NO INSCRITOS EN EL PROGRAMA IPAFD DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN FUENLABRADA

Quantitative comparison of Physical Activity among secondary school students enrolled and not enrolled in the IPAFD Program in the Community of Madrid in Fuenlabrada

Autores/as

  • Eduardo Cantó Torres Universidad Autónoma de Madrid

Palabras clave:

actividad física (physical activity), coparación cuantitativa (cuantitative comparision), cuestionario PAQ-C (PAQ-C questionnaire), educación física (physical education), programa deportivo (sport program)

Resumen

El objetivo de este estudio fue comparar los niveles de actividad física (AF) entre el alumnado de secundaria pertenecientes a institutos o no inscritos en el programa IPAFD de la Comunidad de Madrid en Fuenlabrada, por tanto, el objeto de estudio se refiere al análisis comparativo de los niveles de AF entre el alumnado de institutos que pertenecen o no al programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD) en Fuenlabrada. Se seleccionaron dos institutos de Fuenlabrada y la muestra final consistió en 76 participantes (N=76, n_1= 38, n_2=38) de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se utilizó el cuestionario validado PAQ-C para la recogida de datos y se analizaron los datos mediante medias, la pueba t de Student para muestras independientes y un análisis de varianza (ANOVA). Todos estos análisis estadísticos se llevaron a cabo con el software estadístico SPSS 29.0.1 y Microsoft Excell. En cuanto a los resultados, no se encontraron diferencias significativas al comparar los niveles de AF entre ambos institutos, lo que respalda la hipótesis nula.

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Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Cantó Torres, E. (2023). COMPARACIÓN CUANTITATIVA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ENTRE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE INSTITUTOS INSCRITOS Y NO INSCRITOS EN EL PROGRAMA IPAFD DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN FUENLABRADA: Quantitative comparison of Physical Activity among secondary school students enrolled and not enrolled in the IPAFD Program in the Community of Madrid in Fuenlabrada. Revista Agustina De Educación, 2(2), 9–23. Recuperado a partir de https://revistas.unsa.edu.pe/index.php/rae/article/view/102

Número

Sección

Artículos de investigación