Guía metodológica para prevenir la anemia en infantes dirigida a docentes del nivel inicial
DOI:
https://doi.org/10.71727/rae.v3i2.174Palabras clave:
Estrategias educativas, alimentación escolar, guía informativa, salud materno-infantil, EducaciónResumen
La propuesta que presenta el equipo de investigación es una guía metodológica para prevenir la anemia en infantes, pues la participación del cuerpo docente es esencial para su realización, además de la reflexión sobre una problemática que se va tornando cada vez más compleja, en tanto persistan las limitaciones que tiene el estado peruano en dos sectores tan importantes como son Salud y Educación; por este motivo, el trabajo de investigación busca articular e integrar desde las bases teóricas, las estrategias de aprendizaje con las actividades secuenciales y dosificadas para el trabajo con la familia, la cual estará motivada por el docente de nivel inicial para conocerlas e internalizarlas. La investigación es de tipo descriptivo propositivo, en un tiempo determinado con una muestra de 38 docentes egresadas de los cuatro últimos años de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Finalmente se concluye que el 53% de las docentes del nivel inicial participantes necesita actualizar y fortalecer su nivel de conocimiento sobre la prevención de la anemia infantil, encontrando en sus respectivas dimensiones acciones para mejorar. De esta manera, la guía metodológica para prevenir la anemia en infantes menores de 6 años, dirigida a docentes del nivel inicial resulta una herramienta de consulta, que es además innovadora y que contribuye a la mejora de la sociedad peruana.
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