Política antiplagio

Los autores se comprometen a evitar el plagio, que se define como tomar textos de otros autores sin su permiso y sin atribuir la fuente, incluso si se cuenta con el permiso de los autores originales. También se comprometen a no incluir en sus textos ya existentes más del 20 % de contenido que coincida con trabajos previos.

Los editores de la revista utilizan un software antiplagio (Ouriginal) para analizar cada artículo. Si se detecta un nivel de coincidencia superior al 25 %, se realiza una revisión exhaustiva de las fuentes de donde proviene el contenido plagiado. Después de este proceso, los editores envían un informe al autor, que puede resultar en el rechazo del artículo o la posibilidad de reescribirlo, citando adecuadamente las fuentes con alta similitud.

Además, se exige que los artículos propuestos sean originales y que no estén siendo considerados para su publicación en otro lugar ni hayan sido publicados previamente en cualquier formato. Se permite la presentación de trabajos basados en ponencias de congresos científicos no publicados o disponibles solo en libros de actas, siempre y cuando se indique su procedencia al consejo editorial de la revista para su evaluación.