Organizar redes sociales como instrumentos de educación, conocimiento y comunicación entre las naciones. Asuntos pendientes y nuevas reflexiones

Autores/as

  • Juan de Dios González Ibarra Secretario General de la Academia Hispanoamericana de la Complejidad

DOI:

https://doi.org/10.48168/cc012021-006

Palabras clave:

Educación, redes sociales, normatividad, anonimato, noticias falsas

Resumen

En general las redes sociales con todas sus variables y manifestaciones constituyen monopolios con poder a nivel global, que ameritan regulación por medio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, en lo particular, es indispensable combatir el anonimato en la emisión indiscriminada de noticias falsas (fake news) que afectan reputaciones, prestigios, honras y vidas humanas, así como a gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas a nivel mundial. Se reflexiona acerca de la influencia del internet en la sociedad, la importancia de la educación en un mundo globalizado, se aportan propuestas para incidir en ello y, se destaca la perspectiva de los países como grandes organizaciones que pueden superarse por medio de la educación.

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Publicado

2021-07-21

Cómo citar

González Ibarra, J. de D. (2021). Organizar redes sociales como instrumentos de educación, conocimiento y comunicación entre las naciones. Asuntos pendientes y nuevas reflexiones. Revista Ciencias De La Complejidad, 2(1), 57–67. https://doi.org/10.48168/cc012021-006

Número

Sección

Artículos originales