La estrategia disruptiva y la complejidad

Autores/as

  • Roberto Serra Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.48168/cc012021-002

Palabras clave:

estrategia disruptiva, Complejidad

Resumen

Este artículo resume lo que pienso sobre la estrategia y su complejidad. La estrategia no se puede aprender de libros de Estrategia hay que interrelacionar todas las disci­plinas para poder tomar decisiones estratégicas sostenibles en el tiempo. La estrategia está basada en entender las emociones, los modelos mentales, el en­torno, los consumidores los jugadores clave y fundamentalmente trabajar en temas espirituales para poder lograr un equipo que se desarrolle alegre, con intensidad rela­jada y Pasión. La importancia de los individuos en la Estrategia es vital para cualquier organización incluyendo los países. La estrategia disruptiva es muy importante en un mundo VUCA como el actual. La disrupción proviene de la innovación, de romper con lo existente y crear algo nuevo y diferente pero siempre que sea aceptado por los clientes, el público objetivo o la comunidad.

Descargas

Publicado

2021-07-21

Cómo citar

Serra, R. (2021). La estrategia disruptiva y la complejidad. Revista Ciencias De La Complejidad, 2(1), 11–23. https://doi.org/10.48168/cc012021-002

Número

Sección

Artículos originales