Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Los contenidos presentados en el artículo son producto directo de la contribución intelectual de los autores declarados en él, y que en la forma y contenido en que se presentan no están siendo mostrados de manera paralela a ningún otro espacio editorial para su posible publicación.
  • Todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, contamos con la debida autorización de quienes poseen los derechos patrimoniales. Por lo anterior, declaramos que todos los materiales que se presentan están totalmente libres de derecho de autor y, por lo tanto, no nos hacemos responsables de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Si el trabajo presentado es aprobado para su publicación, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa queda autorizada ilimitadamente en el tiempo como institución editorial, para incluir dicho texto en la Revista de Ciencias de la Complejidad y a su vez reproducir, editar, distribuir, exhibir y difundir su contenido. en el hogar y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios previos y posteriores a la publicación, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o conocido.

Directrices para autores/as

Los autores interesados en publicar en la Revista Ciencias de la Complejidad podrán enviar artículos originales y artículos de revisión, los cuales deben cumplir las normas de publicación establecidas para ser aceptadas en el flujo de evaluación por pares. Solo se aceptarán trabajos no publicados y que no estén comprometidos con otras editoriales. Los idiomas de publicación serán el inglés y el español.

La Revista Ciencias de la Complejidad, a partir de su política de acceso abierto, no aplica cargos por envío, procesamiento y/o publicación de artículo, por lo que cada manuscrito aceptado es tratado gratuitamente. La Declaración Ética, Código de Conducta y Política antiplagio de la revista, enfatizan en la originalidad de los manuscritos.

Las contribuciones podrán escribirse en Microsoft Office Word u Open Office Writer empleando siempre a espacio y medio, letra Arial 11, debidamente alineados, con máximo 25 páginas incluidos anexos, cuadros y figuras. Todas las páginas deben estar enumeradas consecutivamente. Los títulos y subtítulos deben ser cortos e informativos. Puede utilizar la siguiente plantilla para el envío de su trabajo: Descargar Plantilla en formato WORD.

Envío de artículos

Los autores con acceso a internet podrán enviar sus trabajos a través de la versión web de la revista, disponible en https://revistas.unsa.edu.pe/index.php/rcc . De la misma forma se aceptarán propuestas de colaboración en formato electrónico dirigidas a cienciasdelacomplejidad@unsa.edu.pe . Toda la comunicación entre autores y colaboradores con el colectivo editorial se realizará exclusivamente por esta cuenta de correo. Igualmente se podrán recibir contribuciones por medio de correo postal certificado dirigidas a:

Revista Ciencias de la Complejidad
Unidad de Investigación de la Facultad de Economía
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Av. Venezuela s/n - Pab. Economía 3º Piso
Arequipa, Arequipa
Perú

Los autores, al realizar el envío de su manuscrito, aceptan el cumplimiento de las normas, directrices y políticas editoriales de la Revista Ciencias de la Complejidad, especialmente la Declaración Ética, el Código de Conducta y la Política antiplagio.

Autorización

Solo se publicarán los trabajos que se presenten con la debida autorización de la institución donde hayan sido realizados. Es responsabilidad exclusiva de los autores la inclusión y/o envío de contenidos que puedan ser considerados restringidos o confidenciales por parte de las instituciones a las que se hayan adscritos. La revista se reserva el derecho a realizar modificaciones en el contenido del artículo, siempre atendiendo a los autores y respetando sus criterios.

Autoría

Se limita a aquellos que han contribuido de manera sustancial en la concepción, diseño, ejecución o interpretación de la investigación. Todos los que han contribuido de esta manera deben ser listados como co-autores. Los autores deben considerar cuidadosamente el listado y orden de los autores antes de suscribir el manuscrito. Cualquier cambio puede ser considerado bajo solicitud del autor para correspondencia, con los fundamentos, aprobación de todos los autores (iniciales, añadidos o removidos), enviado antes de la aceptación del manuscrito y sea aprobado por el Consejo Editorial.

Estructura de los manuscritos

Todos los materiales a publicar tendrán:

Título en español e inglés.

Nombres completos de los autores y afiliaciones institucionales. Código ORCID. Siempre debe indicarse el nombre completo de la institución, dirección postal incluyendo teléfono y correo electrónico.

Se incluirá resumen en español e inglés, con una extensión de 200 a 250 palabras y entre 3 y 5 palabras clave en los dos idiomas. Las páginas deben numerarse en la esquina inferior derecha.

Palabras clave: se aceptan de 3 a 5 términos y deben evitar ser generales, en plural y que incluyan múltiples conceptos. Evite el uso de abreviaturas, excepto si fueran firmemente empleadas en el campo de investigación que aborda el manuscrito.

No utilizar abreviaturas ni siglas innecesarias, cuando aparezcan por primera vez deberán ir acompañadas de su significado.

Se utilizará el Sistema Internacional de Medidas y la coma (,) en las cifras.

Las tablas y figuras deben insertarse en el cuerpo del texto y preferiblemente en formatos vectoriales.

Las imágenes deben contar como mínimo 531 x 1328 píxeles (largo por ancho) usando resolución mínima de 300 dpi. De utilizar una imagen larga, debe ser proporcional a 200 alto x 500 ancho. Las imágenes deben contar esa proporción al ser escaladas. Los tipos de archivos para exportar las imágenes preferiblemente en este orden de aceptación: .SVG, .EPS, .TIFF, .PNG.

El título de las figuras se colocará en la parte inferior utilizando Times New Roman a 10 puntos, con numeración secuencial según el orden en que aparecen en el trabajo. De incluir textos se utilizará el mismo idioma que en la contribución. Las fuentes aceptadas en las figuras son Times, Arial, Courier, o Symbol, con un tamaño grande que permita la legibilidad de la fuente y pueda ser reducido en tamaño para una tabla de contenidos.

Referencias

Las referencias serán listadas al final del texto en orden alfabético, y año de publicación en caso de más de un artículo por autor. Todas las citas en el artículo deben aparecer en la lista final de referencias y todas ellas deben ser citadas en el texto.  Siempre que los autores hagan referencia a ideas o resultados de otro autor, deberán indicar su origen utilizando la citación adecuada. Las citas deben estar escritas en texto usando el estilo APA 7th Edition

Tablas y figuras: Las tablas y figuras deben estar numeradas correlativamente, siguiendo su orden de aparición en el texto. Deben incluir leyendas que describan adecuadamente el contenido de la tabla o figura y deben incluir la fuente de información utilizada para construir la tabla o figura.

Apéndices: si es necesario, los autores pueden agregar apéndices al documento que incluyan material complementario útil para otros investigadores (por ejemplo, cuestionarios utilizados en encuestas o modelos econométricos). Los anexos se colocarán después de la sección de referencias bibliográficas, y deberán etiquetarse con letras mayúsculas (Apéndice A, B, ...), y deberán tener un título descriptivo de su contenido.

Artículos originales

Artículos originales (de 8 a 12 páginas):

  • Resumen (Español e Inglés)
  • Palabras clave (Español e Inglés)
  • Introducción
  • Secciones definidas por el autor
  • Conclusiones
  • Agradecimientos (opcional)
  • Referencias (como mínimo 8 referencias)

Artículos de revisión

Artículos de revisión (de 15 a 30 páginas)

  • Resumen (Español e Inglés)
  • Palabras clave (Español e Inglés)
  • Introducción
  • Secciones definidas por el autor
  • Conclusiones
  • Agradecimientos (opcional)
  • Referencias (como mínimo 15 referencias)

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.