Mimesis y mediaciones bien vividas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.48168/cc022021-002

Palabras clave:

Mimesis, vivir bien, mediaciones, idolatría

Resumen

Se presenta una lectura desde el campo de las Ciencias de la Religión, en una aproximación educativa de lo que se llama en América Latina: Teología y economía, el sustento está en las Ciencias Sociales para desde allá realizar un acercamiento sustentado en la propuesta de Girard y la apropiación de las mediaciones.
Es un texto que busca ante todo provocar una lectura crítica hermenéutica del fenómeno del “Vivir bien”, el cual permita entender el proceso histórico y la praxis de los pueblos, principalmente el boliviano,
No se busca dar respuestas, pero si tener una postura crítica la cual ayude a quitar el aire soteriológica y escatológico con el cual se rodean las nuevas propuestas idolátricas, sean estas de una mirad ad intra o ad extra.
Es un texto parte de la reflexión, sigue una especie de secuencia histórica desde una aproximación teórica práctica, coherente con el pensar y hacer del autor, desde su aproximación compleja y transdisciplinar, se plantean ideas que promuevan distintos puntos de vista o un acercamiento hologramático.

Descargas

Publicado

2021-12-20

Cómo citar

Villacorta Guzmán, J. R. (2021). Mimesis y mediaciones bien vividas. Revista Ciencias De La Complejidad, 2(2), 17–23. https://doi.org/10.48168/cc022021-002

Número

Sección

Artículos originales

Categorías