Política de autoría
Derechos de autor
Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Por tal razón, se siguen los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia del original.
Política de autoría
La revista considera autores de los artículos publicados a aquellos que han hecho una contribución intelectual significativa al artículo. Deben cumplirse los siguientes requisitos para figurar como autor.
- Participar en la concepción y diseño del trabajo que dio lugar al artículo, la recogida de datos, o el análisis e interpretación de los datos.
- Contribuir a la redacción o crítica del manuscrito.
- Haber aprobado la versión que finalmente va a ser publicada.
Para evitar el riesgo de autores ficticios, recomendamos que todos los autores acuerden el orden en que aparecen en la lista de contribuciones y coautores en el momento de enviar el documento.
Conflicto de intereses de las autorías
Los conflictos de intereses más fáciles de identificar son los temas financieros, como el empleo directo, los honorarios de consultoría, la participación en el capital de una empresa, los derechos de autor, la autoría de patentes y los honorarios por conferencias. Sin embargo, los problemas de intereses también pueden surgir de las amistades, la rivalidad intelectual, la competencia académica y las creencias.
Al enviar un artículo para su publicación, todos los autores son responsables de declarar relaciones financieras o personales con organismos públicos o privados que puedan (intencionalmente) influir en el resultado de su trabajo. Asimismo, los autores deberán declarar cualquier relación (no económica, personal, académica, ideológica, intelectual, política o religiosa) que pudiera generar un conflicto de interés con respecto al manuscrito.
Los conflictos de intereses financieros y no financieros deben ser revelados en el momento de la presentación del artículo. Esta consideración no excluye la publicación por parte de autores con posibles conflictos de intereses. La capacidad de identificar claramente tales inconsistencias permite al lector determinar si el autor puede estar sujeto a alguna predisposición y si esto puede afectar el trabajo.
Al final del artículo se publicará una nota denominada 'Conflicto de intereses'. En caso de ausencia en la nota figurará 'Ninguno'.