Incidencias del estrés por el Covid 19 y afrontamiento en los hábitos de estudio de los estudiantes de educación secundaria del Colegio Bryce Arequipa, 2021

Authors

  • María Fernanda Ayqui Gonzales
  • Lilian Fabiola Herencia Mogrovejo

DOI:

https://doi.org/10.71727/disciplinares.v1i1.221

Abstract

El Colegio Bryce inició su horario académico presencial durante el mes de marzo del 2020, esto duró poco más de dos semanas aproximadamente hasta la declaratoria de la cuarentena nacional para evitar la propagación del virus del Covid 19. El estudio tuvo el objetivo de Analizar la correlación entre indecencias de estrés por el Covid 19 y afrontamiento en los hábitos de estudio de los estudiantes de educación secundaria del colegio Bryce Arequipa, 2021. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional a una población diversificada de estudiantes del Colegio Bryce. Se analizó la correlación negativa entre indecencias de estrés por el Covid 19 y afrontamiento en los hábitos de estudio de los estudiantes de educación secundaria del colegio Bryce Arequipa; se concluye la aceptación de la correlación inversamente proporcional entre las variables estrés y afrontamiento y la variable hábitos de estudios de los estudiantes de secundaria del colegio Bryce Arequipa están ligados, por lo que la hipótesis se comprueba.

Published

2022-11-17

Issue

Section

Artículo de investigación