Sobre la revista

Sobre la revista

Disciplinares
Revista Científica

La revista científica Disciplinares, inició su trayectoria editorial en el año 2022 y se presenta como una publicación trimestral (cuatro veces al año). En sintonía con los principios del acceso abierto, Disciplinares propicia el acceso libre inmediato a su contenido, fundamentándose en la premisa de que la gratuidad en la disponibilidad de la investigación fortalece el intercambio global de conocimientos.

La esencia de Disciplinares radica en la difusión de investigaciones científicas con un alto grado de rigor, aspirando a impulsar el progreso académico, social y educativo, tanto en América Latina como a nivel mundial. La revista se orienta hacia investigadores, académicos y profesionales interesados en contribuir al propósito fundamental de la publicación. El ambito de enfoque de Disciplinares son las ciencias socialesciencias de la salud y ciencias de la ingeniería. Una de nuestras líneas de investigación principal es la Neurociencia Social..

Disciplinares ha establecido un sistema de evaluación externa mediante la revisión por pares ciegos para todos sus artículos. La adhesión rigurosa a este sistema asegura a los autores un proceso de revisión que se distingue por su objetividad, imparcialidad y transparencia. 

Adicionalmente, la revista se compromete a fomentar la diversidad de perspectivas y enfoques en la investigación, promoviendo un diálogo interdisciplinario en aras de enriquecer el panorama académico. Disciplinares se erige como un punto de encuentro para la comunidad académica y profesional, ofreciendo un espacio donde convergen ideas innovadoras y análisis críticos que nutren la comprensión y evolución de la educación en el contexto global.

Periodicidad

Trimestral : que se publica 4 veces al año (marzo, mayo, setiembre y diciembre).

ISSN: 2955-8905 (En línea)

DOI: 10.58552

Número actual

Vol. 3 Núm. 1 (2024): Enero - Marzo 2024
					Ver Vol. 3 Núm. 1 (2024): Enero - Marzo 2024

Este primer número del 2024 representa un compendio interdisciplinario de investigaciones innovadoras y análisis críticos que adentran en la complejidad de la sociedad. Exploramos tendencias culturales, políticas y comportamientos humanos desde diversas perspectivas académicas, abordando temas contemporáneos para promover el diálogo y la comprensión en el ámbito de las ciencias sociales.

Publicado: 2024-04-01

Número completo

Ver todos los números

Se abre la convocatoria de artículos para el 6to número de la revista. Se invita a investigadores y académicos a presentar sus manuscritos. Puede revisar las directrices del autor para enviar sus propuestas. Si aún no está registrado, puede hacerlo aquí

Fechas importantes: 
Recepción de artículos: Enero - Febrero del 2024
Publicación de artículos: Marzo del 2024